El ministro de Producción manifestó que el acuerdo entre Gobierno, empresas y gremios para el desarrollo del yacimiento "no necesariamente" busca la flexibilidad laboral.
El ministro de Producción, Francisco Cabrera, señaló que el acuerdo entre Gobierno, empresas y gremios para el desarrollo del yacimiento de Vaca Muerta “no necesariamente” busca la flexibilización laboral y aseguró que, en cambio, se apunta a “mejorar la productividad”.
En una entrevista publicada hoy por el diario La Nación, el funcionario señaló que “el mayor valor que tiene este acuerdo es la capacidad de diálogo con todos los sectores para mejorar la productividad”.
“Esta metodología la vamos a utilizar para otros sectores”, advirtió.
Consultado sobre si la iniciativa está vinculada a un intento de flexibilización laboral, como denunciaron la oposición y algunos gremios, Cabrera contestó: “No necesariamente. Es un intento por mejorar la productividad. El eje es el diálogo, sentarse a una mesa y ponerse de acuerdo”.
A nivel general, el ministro auguró que el 2017 “va a estar signado por el crecimiento”.
El año pasado fue “el año de la normalización de la economía, estamos preparados para crecer por lo menos 3% por los próximos diez años”.
“Las inversiones toman su tiempo, pero la confianza en la Argentina se vio en el tema de la deuda, aparecieron U$$ 70.000 millones para comprar bonos del país, es una señal de confianza”, consideró.
Al responder si la economía nacional necesita un funcionario como el ex secretario de Comercio del kirchnerismo Guillermo Moreno, Cabrera contrapuso que “ya se vieron los efectos de tener un Moreno: inflación galopante, falta de productos, aprietes a los empresarios, precios obligatorios en los supermercados, y todo eso no funcionó”.
“Vamos por otro lado e insistimos en que la inflación tenía que ver con la emisión del Banco Central. Nos interesa la transparencia de los mercados, la sana competencia”, añadió.
La inflación “con el correr de los meses bajará aún más. El año va a terminar entre un 34 y un 36 por ciento de inflación”, pronosticó el ministro.